1

Tema: La Ultra Alta Definición será una realidad en la televisión por satéli

http://www.miralaonline.net/images/yeJ3x.png

La Ultra Alta Definición está llegando, y llega para quedarse. El nuevo formato de gran calidad de imagen supera las prestaciones que hasta el momento se pueden disfrutar por ejemplo con un Blu-Ray. La Alta Definición va más allá con la Ultra Alta Definición, y en SES Astra Ibérica le ponen fecha a su llegada a los televisores : dos años. En ese periodo se podrán disfrutar de las primeras emisiones en Ultra Alta Definición, todo un deleite para los sentidos.

Luis Sahún, director general de SES Astra Ibérica, ha participado en el XVIII Encuentro de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del IESE, y ha hablado sobre las posibilidades, en cuanto a calidad de imagen, que ofrece hoy día la televisión por satélite.


En SES son conscientes que el futuro pasa por la convergencia de diferentes tecnologías en la búsqueda de respuestas a las necesidades que plantean los nuevos servicios de televisión. En SES apuestan por este camino para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.


Sin embargo, en SES no tienen miedo de hablar de futuro, y en este punto creen que la Ultra Alta Definición es ya una realidad. Este formato va a superar el concepto de Alta Definición y va a redefinir algunos aspectos como la manera de disfrutar del 3D en el hogar. La Ultra Alta Definición (o 4K) dispone ya de algunas películas rodadas con este standard.

Este formato tiene unos requirimientos de espacio todavía mayores, pero en SES vuelven a presumir de satélite porque consideran que esta tecnología ofrece la mejor relación coste-eficiencia y además los mejores resultados en cuanto a calidad técnica. Las primeras emisiones 4K llegarán a los hogares españoles en dos años según los datos presentados por Luis Sahún.


Con respecto al futuro también toca hablar del llamado entorno multipantalla y la necesidad de dar respuestas a la televisión híbrida, y en este sentido SES apuesta por colaborar en el desarrollo de esta nueva realidad aportando su experiencia y la estabilidad que supone contar con el satélite como soporte.

Share