1

Tema: Los sensibles al sabor amargo corren más riesgo de cáncer

Las personas sensibles al sabor amargo son más proclives a sufrir cáncer ya que evitan comer verduras que contienen elementos que combaten esta enfermedad, revela la reciente investigación del nutricionista español David de Lorenzo.

Según el experto en Nutrigenómica y director del Centro de Estudios de Genómica y Nutrición del Parc Científic i Tecnològic Alimentari de Lleida, en España, las personas sensibles al sabor amargo no consumen "verduras crucíferas" que protegen contra el cáncer, como el brócoli y la coliflor.

El nutricionista ha advertido de que estas personas podrían estar comiendo mucha más grasa que, a su vez, aumenta el riesgo de cáncer

"A menudo las personas sensibles al sabor amargo tratan de enmascarar este sabor con otras sustancias más agradables", como salsa de queso en el brócoli o la crema y se ponen azúcar en el café, indicó el nutricionista.

De Lorenzo, además de reiterar que una de cada tres muertes por cáncer podría evitarse con una alimentación adecuada, aconseja a estas personas alternativas anticáncer como las legumbres, con la ingesta de hummus y tomate, entre otros para prevenir un posible cáncer.

Share