1

Tema: El artista Pepe Dámaso, ingresado a causa de un infarto

El artista grancanario Pepe Dámaso (Agaete, 9 de diciembre de 1933) fue ingresado ayer de urgencia en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín aquejado de un infarto de miocardio que le sobrevino sobre las siete y media de la tarde en su domicilio de la calle Tauro. El artista se encontraba en estado grave al cierre de esta edición, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dámaso tuvo que ser reanimado cuando ya se encontraba en el centro sanitario de la capital después de sufrir una parada cardiorrespiratoria, tras la que fue intervenido, colocándoseles dos stent.

Pese a sus ochenta años cumplidos hace apenas cuatro meses, Dámaso mantiene una incesante actividad profesional a la que suma su disposición permanente a participar en actos sociales y culturales para los que se le reclama.

El pasado mes de febrero el artista daba a conocer en el Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) el que será el primer museo con parte de su obra que estará ubicado en la localidad turística de Puerto del Carmen, en la antigua galería municipal situada entre las calles César Manrique y la Rambla Islas Canarias. En este sentido, el Ayuntamiento tenía previsto iniciar este mes de marzo la realización del proyecto pues existe la posibilidad de que hubiera que demoler parte del inmueble que fue adquirido, junto a sus grandes jardines, por el consistorio a finales de los años 80 del pasado siglo.

Share