1

Tema: Valdés, seis meses de baja, se perderá el Mundial

Es oficial. Las pruebas que le han realizado a Víctor Valdés después de lesionarse en la primera parte del Barcelona-Celta indican que el guardameta sufre una rotura en el ligamento cruzado, de su rodilla derecha. El diagnóstico coincide con la imagen negativa que dejó la secuencia con el jugador llorando a su salida en camilla rumbo a los vestuarios. Valdés tendrá que pasar por el quirófano y se perderá lo que queda de temporada, Mundial de Brasil incluido. A parte del aspecto deportivo, existe el agravante del futuro del portero, que a sus 32 años tenía previsto marcharse libre a otra Liga.

Valdés, titular indiscutible desde hace más de diez temporadas, afrontaba con ilusión su último curso en el Camp Nou. La situación queda ahora con José Manuel Pinto como primera opción para la portería y Oier Olazábal como suplente. Gerardo Martino descartó hacer fichajes con carácter de urgencia.

Valdés tuvo que ser sustituido en el minuto 22 del encuentro que el equipo azulgrana disputó contra el Celtaesta noche en el Camp Nou.[Fotogalería: la lesión de Vïctor Valdés, en imágenes] Todo ha ocurrido en el lanzamiento de una falta por parte del jugador del Celta Orellana. Cuando intentaba atrapar el balón, éste se le ha escapado de las manos y al tomar tierra, ha apoyado en mala postura la pierna derecha. Valdés ha notado inmediatamente el dolor y se ha llevado las manos a la cara, un gesto que ha mantenido también cuando ha sido retirado en camilla. Claro signo de que el guardameta temía que se tratase de una lesión importante. Rápidamente, Martino ordenó que se despojara del chándal el portero suplente, Pinto, que ha salido al campo para el resto del encuentro.

Mientras, tras realizarle una primera exploración en el propio Camp Nou, Valdés fue trasladado a un centro hospitalario, donde los médicos del club azulgrana han comprobado el alcance real de la lesión y han confirmado su gravedad.

A falta de dos meses y medio para el Mundial, Valdés era uno de los fijos de Vicente del Bosque en la selección española. Por su parte, el Barcelona podría contratar a un portero para las competiciones españolas.

Se da la circunstancia de que José Manuel Pinto, en un error defensivo, se ha dado un golpe contra un poste, quedando tendido y ante el pánico del Camp Nou, que, por un momento, ha temido perder también a su segundo portero y que, por consiguiente, un jugador de campo hubiese tenido que poner bajo los palos.

No obstante, tras ser atendido por las asistencias, el jugador se ha recuperado sin mayores consecuencias.

Share