1

Tema: compra de Ono por Vodafone, cuestión de horas

Así lo asegura Reuters: Vodafone ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir Ono, compañía líder en fibra óptica. La oferta formal de compra será presentada por Vodafone antes de la próxima junta de accionistas de Ono, prevista para el 13 de marzo y en la que se tenía pensado decidir la salida a bolsa de la compañía.
Y es que se trataba de una muerte anunciada, sobre todo después de saberse que tras rechazar una primera oferta de casi 7.000 millones de euros, Vodafone seguía empeñada en alcanzar un acuerdo de compra. Ahora tan sólo quedaría que la operación se oficialice por ambas partes.



La jugada se encuadra dentro de la estrategia de Vodafone para ganar presencia en el mercado español, principalmente en el pujante mercado de la fibra óptica. La adhesión de Ono supondría para la segunda operadora española incrementar su parque de líneas móviles en algo más de un millón de usuarios, con lo que su cuota de mercado pasaría del 24.8% al 26% (todavía por debajo de Movistar). Sin embargo en el mercado de la banda ancha sí conseguiría un avance importante, pasando del 7.5% actual al 21 y convirtiéndose de un plumazo en uno de los actores protagonistas de este sector.

Share