1

Tema: Mourinho dice los futbolistas del Madrid hacían cola ante el espejo

http://www.diariogol.com/es/img2/2014/03/espejo_real_madrid-18248.JPG

José Mourinho impuso su ley marcial en el vestuario del Real Madrid durante dos años. En el tercero, los futbolistas se sublevaron y el técnico portugués perdió el control. Mourinho criticó reiteradamente la actitud de los jugadores y nada le ofuscaba más que la vanidad de sus subordinados, más preocupados a veces por su imagen que por defender al club.

En una entrevista concedida a Esquire, el actual entrenador del Chelsea denunció: “Los jugadores del Real Madrid hacían cola delante del espejo antes de los partidos, mientras el árbitro les esperaba en el túnel”.

Casillas, Ramos y Ronaldo

Mourinho tuvo problemas con muchos futbolistas. Los principales encontronazos fueron con Iker Casillas y Sergio Ramos. Al final, no obstante, también acabó mal con Cristiano Ronaldo, a quien acusó de egoísta. “Es imposible mejorar a todos los futbolistas. Hay algunos casos en que la conexión no era buena, porque chocaban personalidades o porque no me gustó trabajar con ellos, pero ese porcentaje es mínimo”, afirmó el técnico portugués. Varios jugadores del Real Madrid le recordaron su modesta carrera como futbolista.

El técnico del Chelsea, en cambio, sí tuvo una buena sintonía con Arbeloa y Xabi Alonso. En su actual club pone como ejemplo a Terry y Lampard, dos futbolistas con una gran experiencia internacional. Con los jóvenes, en cambio, no tiene las mismas sensaciones. “Antes, los jugadores intentaban ganar dinero durante su carrera y aspiraban a ser rico cuando se retiraban. Ahora, la gente que les rodea quiere que sean ricos antes de firmar el primer contrato, cuando todavía no han jugado un partido de la Premier o la Champions”, sentenció Mourinho, campeón de Portugal, Inglaterra, Italia y España con el Oporto, el Chelsea, el Inter y el Real Madrid. También campeón de Europa con el Oporto y el Chelsea.

Share