1

Tema: 'El Chiringuito de Jugones' y 'Tiki-Taka' ya celebran la Décima

http://www.diariogol.com/es/img2/2014/02/roncero_siro-18168.jpg

La goleada del Real Madrid en Gelsenkirchen ha desatado la euforia de cada año por la Décima. El Madrid ganó con contundencia al Schalke, los delanteros (la BBC) marcaron a pares y se rompió el maleficio alemán, territorio prohibido para el conjunto blanco, donde nunca había ganado. La victoria no tardó en ser bautizada como el mejor partido del Madrid de Ancelotti y potenció el debate más deseado en la capital: ¿El Madrid ganará la Décima este año?

Esa fue la pregunta con la que 'El Chiringuito de Jugones' empezó la emisión del miércoles noche, tras el encuentro europeo. Los resultados de la encuesta hablaban por sí solos: entre el 75% y el 80% de la audiencia votó a favor del sí. El éxtasis se desató con la llegada de Tomás Roncero, con el himno del Real Madrid de fondo, luchando contra sus propios demonios por no pronunciar la palabra 'Décima'. La 9+1, decía el tertuliano todo el tiempo.

La competencia, 'Tiki-Taka', no fue tan desmedida. Pero Enrique Marqués no pudo evitar que los fantasmas de la Décima también se deslizaran por el plató de Mediaset. Siro López y 'Lobo' Carrasco, los eternos traicioneros, lideraron el debate futbolero. “El Real Madrid ha rozado la perfección en Alemania”, aseguró el último en abandonar a Pedrerol.

Pero no solo las tertulias nocturnas acudieron al término más recurrente de la jornada. Michael Robinson, periodista de Canal Plus, también formuló una encuesta para sus seguidores con la pregunta de la noche: ¿Es el año de la Décima? Y ya van 10 años con la misma pregunta.

Share