1

Tema: Sport Cobertura tiempo real El Real Madrid, campeón copa rey

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto al derrotar (77-76) al FC Barcelona, en un partido que tuvo todos los alicientes propios de una final. La canasta de Llull, a una décima del final, le dio al conjunto madridista su vigesimocuarto título de Copa y lo convirtió en el más laureado en la historia de la competición. [Datos y estadísticas del FC Barcelona 76 - Real Madrid 77 en RTVE.es]

Nadie se quiso perder el espectáculo del desempate a 23 que llevaban Madrid y Barça; tampoco los presidentes de ambos clubes, Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez. Disfrutó más el segundo con este nuevo título para su entidad.

Mirotic fue el jugador más valorado de la Copa (MVP), con 17 puntos y 32 de valoración, por los 19 puntos y 21 de valoración de su compañero Rudy Fernández. Por el Barcelona destacó el trabajo de Huertas, 15 puntos y 17 de valoración, y Tomic, 14 y 15.

Fue la cuarta final entre ambos en las últimas cinco ediciones y el tercer 'clásico' de esta temporada. Así que hubo poco lugar para las sorpresas entre dos equipos que se conocen tanto y sí para la intensidad y la emoción, como fue este final decidido a solo una décima.

La velocidad fue altísima por parte de todos. Los de Laso muy afinados en el triple y los de Xavi Pascual en los contragolpes y las jugadas de bloqueo y continuación. Equilibrio patente, con los blancos apoyados en Rudy y Mirotic y los azulgrana encomendados al inicial acierto de Lorbek y el poderío de Tomic bajo los aros.

Share