1

Tema: transporte super economicos

Cada día los valores crecientes de los combustibles hace que sea torne mas difícil transportarse de A hasta B. Por lo que buscamos maneras económicas y adecuadas de transporte. La moto como vehículo está presente en todos lados. Su bajo consumo de combustible, bajo valor y gran flexibilidad las hace ser el vehículo mas elegido por las masas consumistas. Aunque lamentablemente la mayor causa de fatalidades se producen en estas clases de vehículos. Por negligencia propia o por simple causalidad. Es por tanto que salimos a recorrer las calles de nuestra ciudad para buscar un vehículo que cumpla con nuestras exigencias por bajo consumo de combustible pero que a la vez puedan viajar 4 personas cómodas y seguras.
Lo primero que notamos fueron los clásicos Fiat 600 un auto bastante pequeño con excelentes prestaciones en reacción y velocidad. Si bien este vehículo cumple con la mayoría de los parámetros buscados. No encontramos incómodos en su interior y la práctica rutinaria de subir sentarse y bajarse se hace incomoda para cuando somos varios en el.
Así como algunos inconvenientes mecánicos solo atribuidos a los 600 y casi siempre maldecidos manchones. Además teníamos que estar siempre atentos a la temperatura del motor para no fundir la bolita.
Otro de los vehículos que vimos fue el Daihatsu un vehículo bastante cómodo con un excelente rendimiento de combustible. Muy cómodos para manejar y muy bien equipados para la ciudad con varias mejoras para comodidad del conductor. Podría decir que son los vehículos perfectos pero lamentablemente el rodado de sus ruedas hace que el romper una sea un verdadero dolor de cabezas. Muchas veces adaptadas las ruedas de cuadriciclo dándole un aspecto bastante raro y no son exactamente adecuadas para usar en la ciudad. Pero lo peor de todo es que encontrar repuestos para estos vehículos sea una verdadera cacería.
Esto ultimo vehículo cumple con todas las especificaciones para ser llamado el vehículo económico para las masas del siglo 21. Si bien son para algunos de apariencia fea. Para muchos otros son bellezas automovilísticas. En muchas ocasiones se cambian los techos de lona por techos de chapa para lograr que sea más cómodo. La lona se reseca y rompe permitiendo al agua entrar. Su motor de 2 cilindros y 625 cm hace que sea un auto extremadamente económico. El factor velocidad es reducido pero con la implementación de un carburador de 2 bocas de AMI 8 resolvemos estos problemas haciendo que nuestro pequeño auto sea bastante rápido en reacción y velocidad. El cambio del carburador no cambia mucho el consumo por lo que este vehículos consume un poco menos de 22 Km por litro en ciudad y 26 Km por litro en ruta. Es ideal para andar por nuestra ciudad en donde las calles son verdaderos cañones. Donde el poso más chico mide 2 metros.
Tiene una excelente suspensión lo que nos da una sensación de estabilidad muy bien atribuida. Al ser un motor refrigerado por aceite el problema de temperatura por recalentamiento de agua no existe. Es como el motor de una moto usando el aire pasa por medio de los cilindros ayudando a refrigerar el motor. Si funciona la calefacción no te morís de frio y en verano viajas tranquilo y a resguardo del sol. Es muy seguro para viajar podes recorrer muchos Km con bajo consumo de combustible y son casi irrompibles. Lo mejor de todo es que se consigue todo y al ser un motor de baja revoluciones el motor tiene muchos años de vida útil.

Recorriendo los sitios de la red puede recolectar publicaciones de vehiculos baratos los cuales estan en venta por unos cuantos pesos como ser este del link que les dejo a continuacion:

Share