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Tema: Lexus GS 450h

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Lo primero que llama la atención en esta nueva berlina de lujo, es sin duda su diseño. A nosotros nos parece un buen compromiso entre la distinción que debe primar en un vehículo de su categoría y la discreta agresividad que se espera encontrar en un modelo de altas prestaciones. Es cierto que la zaga resulta quizás excesivamente previsible, pero en general, y también en el diseño interior, los resultados tienen un nivel general más que aceptable. El estilo del frontal varía en función de la versión que elijamos. El tope de gama, denominado F Sport, cambia equipamiento y aspecto en el frontal, con otros detalles especiales y específicos de equipamiento, para dar aún más sensación de dinamismo.

Sin embargo en donde debemos extendernos más, sobre todo porque las fotografías no sirven para explicarlo, es en todo lo que hace referencia a su tecnología. La segunda generación del Lexus Hybrid Drive ha conseguido situar las baterías de 240 grupos entre el respaldo posterior y el fondo del maletero, de forma que recuperamos un maletero perdido en la anterior versión. Se ha ganado un 61 por ciento de capacidad, pasando este nuevo GS a 482 litros, con lo que prácticamente se acabó cualquier problema.

El conjunto Hybrid Drive está formado por las mencionadas baterías, un conseguido motor V6 de gasolina de ciclo Atkinson, con doble inyección, directa e indirecta, que gracias a sus 3,5 litros de cilindrada produce 292 CV, que pasan a 345 cuando el motor eléctrico empuja con él de forma conjunta. El motor eléctrico es de tipo síncrono con 147 kW de potencia.

Un distribuidos mecánico del par a las ruedas, que elije desde donde y en qué momento se pasa potencia - desde el motor eléctrico, el V6 de gasolina o ambos-, un generador de corriente, que carga las baterías y una unidad de control que organiza en todo lo momento los flujos de trabajo completan la sofisticada tecnología híbrida del GS. Entre todos se consigue un rendimiento verdaderamente extraordinario, ya que no nos falta potencia, pero al mismo tiempo se traduce en un consumo medio de sólo 6,1 litros, excelente para un vehículo de 1885 kg de peso. Nosotros pudimos situar en cerca de los 7, pero después de circular durante cerca de 500 km por todo tipo de trazados, incluidas autopistas con velocidad libre que aprovechamos convenientemente.

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