1

Tema: Nuevo Fiat Panda 4x4

Llega el 'mini-SUV' de Fiat, ya se conocen los detalles del nuevo Panda 4x4, que la marca italiana presentará de manera oficial en el Salón del Automóvil de París, junto a las versiones Trekking y Natural Power.

Como suele pasar en las variantes todoterreno de los modelos, aumenta su tamaño respecto al Panda convencional: ahora mide 3.680 mm de largo, 1.670 mm de ancho y 1.600 mm de alto; aunque mantiene la batalla de 2.300 mm.
http://s5.as.com/recorte/20120830dasdasmme_1/LCO/Ies/4x4_version_robusta_Panda_presentara.jpg
A nivel estético también se ha querido dotarle de una imagen 'de campo' mediante nuevos colores para la carrocería (naranja Sicilia y verde Toscana), pegatinas con el lema '4x4' en los laterales, molduras de plástico negro en los pasos de rueda, los faldones y los paragolpes, y protecciones de aluminio en la parte baja del morro y la zaga.

Llegará con dos motores, un 0.9 TwinAir de 85 CV y un 1.3 Multijet II con 75 CV, ambos con sistema start/stop y asociados a una caja de cambio manual de seis velocidades, con un primera muy corta pensada para hacer las funciones de una 'reductora'.

Junto al control de estabilidad de serie (ESP) contará con un bloqueo electrónico del diferencial que podrá activarse manualmente a velocidades menores de 50 km/h y con el sistema de tracción 'Torque on Demand', que reparte la potencia entre las ruedas de manera automática en función de las circunstancias.

El equipamiento de serie será muy completo: radio CD/MP3, climatizador, llantas de 15 pulgadas con neumáticos mixtos, cierre centralizado y retrovisores eléctricos; además de otros elementos opcionales.

Share