1

Tema: Nuevo Lada Kalina

Las primeras palabras que pronunció Lada sobre el nuevo Kalina nos hicieron pensar de qué se trataría de una generación completamente nueva. Sin embargo hoy, ya con el Salón del Automóvil de Moscú abierto y el modelo presentado, aseguramos que es simplemente un restyling.

El Kalina recibe importantes cambios que afectan principalmente a la estética y la calidad de realización, pero mantiene la veterana base del anterior. El frontal sufre las mayores modificaciones y en cierto modo recuerda al Granta (sedán de corte económico), aunque manteniendo el estilo propio.

http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2012/08/0039dda5c3ed2e29379.jpg

Mejor resuelto parece el Kalina SW, con una zaga más atractiva a todas luces gracias a la introducción de un portón posterior completamente nuevo y ópticas más grandes. En el interior ambos modelos añaden mejores materiales y presumen de un ambiente más refinado. Podrán equipar nuevos elementos de equipamiento como el asistente al aparcamiento o el control de estabilidad, esto último realmente importante si quieren exportarlo al resto de Europa.



Bajo el capó llega un nuevo motor de 1,6 litros con 98 CV, ya empleado en el Priora, y que se actualiza para mejorar los consumos y reducir las emisiones. Se venderá tanto con cambio manual como con la nueva transmisión automática.

Share