1

Tema: Último asalto por el título entre Barça y Real Madrid

EFE El Barcelona intentará hacer valer esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el factor cancha y llevarse el título en el último partido de una emocionante serie final, una eliminatoria repleta de altibajos en la que los de Xavi Pascual han sido capaces de lo mejor y de lo peor. Y es que da la sensación que se juegue más el Barça que el Madrid.

Desde que Pascual llegó al cargo como técnico del primer equipo en junio de 2008 —antes lo hizo interinamente desde febrero—, los azulgrana siempre han ganado un título mayor. Este año, el equipo azulgrana ha estado en todas las batallas, pero hasta ahora no ha podido llevarse ningún título salvo la Supercopa del verano pasado. Perdió el Barça la final de la Copa y quedó fuera de la final de la Euroliga tras perder en semifinales ante Olympiacos. Ahora, en el último partido de la Liga ACB, se lo juega todo.

El Real Madrid, por su parte, acepta el órdago del Palau Blaugrana sabedor de que tiene cartas suficientes para responder a la apuesta de los catalanes. A estas alturas se pueden exponer toda clase de datos y circunstancias, pero cada dato y estadística tiene su contrapunto en otra completamente distinta. Tal vez por ello el Real Madrid se siente ligeramente superior al Barça en lo físico y sabe que tiene el título a cuarenta minutos de distancia, la misma que sus rivales. Los dos equipos llegan con la misma presión, saben que tienen que ganar, sí o sí. No hay más partidos.

Share