1

Tema: Marc es más líder y aventaja ya en 48 puntos a Pol en la clasificación

Marc Márquez logró una gran victoria en una carrera impresionante con cuatro pilotos luchando por el triunfo. El catalán controló todo y lanzó un ataque final que le sirvió para pasar a Luthi. Resistió y es más líder. Le saca 48 puntos a Pol, tercero, que plantó cara y hasta se sobrepuso a la amenaza de una bandera negra.

En las primeras vueltas Luthi marcó un ritmo aceptable. A Márquez le valía. Se puso tras él y hasta daba la impresión de no querer pasarlo. Sirvió para 'limpiar' la prueba. Sólo los cuatro primeros de la general resistieron arriba.

Iannone trató de pasar al ilerdense, pero éste se la devolvió y la situación retornó al comienzo. Pol lanzó un segundo ataque, pero pasó con banderas amarillas al italiano. La Dirección de Carrera le obligó a dejarse pasar para no ver la bandera negra. Así se lo marcaron y así sucedió in extremis. Quizá porque se dejó y también por el empuje de Andrea.


EN DIRECTO
Así vivimos la victoria de Márquez en el circuito de Brno
A 3 vueltas del final, Márquez decidió que se había cansado de ir detrás. A la segunda pasó a Luthi. Espargaró se enzarzó en una lucha con Iannone de la que sólo sacó un podio. Poco para el ritmo que tenía. Marc resistió en un último giro fenomenal. El premio es ser aún más líder. Ya tiene casi dos carreras de renta. El Mundial está más que encarrilado.

El resto de españoles también brillaron. Hasta 7 puntuaron. Además de Pol, fueron Rabat, Simón, Terol, Torres y Axel Pons.

Share