1

Tema: F12berlinetta

El F12berlinetta, la última maravilla de Ferrari, sigue calentando motores, cómo no, en Maranello, cuna de la marca del 'Cavallino Rampante'. Y para mostrarnos el comportamiento de este modelo y las cualidades que posee, Fernando Alonso y Felipe Massa -pilotos de la 'Scuderia'- han rodado en la pista de Fiorano a los mandos de dos unidades iguales decoradas con el 'Rosso Corsa'. Los dos pilotos de F1 han grabado un vídeo promocional en el que podemos verlos dando unas vueltas por el circuito italiano mientras llevan a cabo adelantamientos y bromas.



No es la primera vez que los pilotos se ponen al volante del F12. Como pudimos ver hace unos meses en otro vídeo, ambos han participado en todo el proceso de creación, realizando incluso las pruebas y los tests con el coche camuflado antes de estar listo para la presentación.

El F12 es el deportivo de carretera más potente de la historia de Ferrari -al menos hasta que llegue el futuro F70- y lo ha demostrado en el circuito de Fiorano, donde ha marcado un nuevo record de vuelta rápida en 1'23''. El F12berlinetta es el primer vehículo de una nueva generación de Ferraris V12s. El nuevo motor V12 en 65 grados y 6.262 centímetros cúbicos de inyección ofrece resultados sin precedentes para un propulsor atmosférico de 12 cilindros que consigue una potencia máxima de 740 CV. Este nuevo motor nos permite acelerar de 0 a 100 en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Si comparamos este nuevo modelo con su antecesor, el 599 Fiorano, podemos decir que el F12 cuenta con 120 CV más, 70 kg menos y un 20% más de rigidez. Además, ha reducido sus emisiones un 30% (350 g/km de CO2) gracias al propio sistema Start&Stop creado por Ferrari y que se denomina 'HELE'. El ahorro también se ha hecho notar en el consumo de combustible, bajando hasta 15 litros a los 100 km.

Aún no se conoce el precio de venta que el F12berlinetta tendrá en España, pero en italia, el modelo más potente de Ferrari valdrá 274.000 euros, a lo que habrá que sumar impuestos.

Share