1

Tema: Marina Alabau da el primer oro a España

La regatista Marina Alabau, de 27años, ha conseguido el primer oro para España en estos Juegos Olímpicos de Londres, la quinta medalla en total, tras la plata del triatleta Javi Gómez Noya, al lograr la victoria en la clase RS-X de vela, tras imponerse en la última regata, la 'Medal Race'.
La windsurfista sevillana, pentacampeona europea y cuarta en Pekín 2008, ha logrado bañar en oro una carrera plagada de éxitos. De principio a fin Alabau ha dominado la clase RS-X de vela en las aguas de Weymouth, donde logró el título mundial en 2009 y hoy ha vuelto a hacer historia.
Han tenido que pasar 12 días de estos Juegos para que un español se suba a lo más alto del podio y ha sido, como no, en vela, la competición en la que más alegrías se ha llevado el olimpismo español en toda su historia, con dieciocho medallas de los que doce han sido oros.
Por el camino se han quedado grandes esperanzas como Iker Martínez y Xavi Fernández en 49er, o Rafa Trujillo en la clase Finn. La única que no ha fallado a sido la verdadera dominadora de la clase RS-X de vela. Desde el primer día ha impuesto su mayor experiencia, su mejor intuición y su gran talento en la bahía de Weymouth y apenas ha dado opciones a sus rivales.
En cuatro ocasiones ha cruzado la meta en primera posición incluida la Medal Race, y ha acumulado 26 puntos, por los 56 que ha logrado la segunda clasificada la finlandesa Tuuli Petaja y los 47 de la polaca Zofia Noceti-Klepacka.
En las once regatas que componen la categoría, Alabau sólo se ha ido más allá de las tres primeras posiciones en dos ocasiones (6º y 8º). Esta superioridad le ha valido una merecida medalla de oro.
La sevillana acumulaba 24 puntos a la salida de la regata de hoy, seguida de su principal rival, la israelí Lee-El Korsiz, igualada en la tercera plaza con la finlandesa Tuuli Petaja con 38 puntos. Para Marina un séptimo puesto era suficiente para llevarse el oro, sin embargo, no quiso conformarse y luchó por la victoria, que logró al adelantar a la regatista ucraniana en la última recta.
En esta ocasión no se le ha escapado el podium, como sucediera en Pekín. Allí partía como una de las favoritas, pero la falta de viento la privó de la ansiada medalla. Cuatro años después se ha convertido en una verdadera especialista en cualquier condición y ha sido capaz de demostrarlo cuando más importaba.
Para ello ha tenido que luchar muy duro, pues en la calificación para la cita olímpica se midió a Blanca Manchón triple clampeona mundial. Sin embargo, ganó las tres regatas puntuables y se logró su billete para Londres con todo merecimiento.
Esta sevillana de 26 años, que con 14 (1999) se proclamó campeona del mundo infantil de windsurf, con este oro completa un palmarés de ensueño. Campeona del Mundo en 2009, pentacampeona de Europa (2007, 2008, 2009, 2010 y 2012) y plata y bronce en numerosas ocasiones en estas y otras competiciones, Marina Alabau ha logrado bañar en oro una carrera  expeccional como regatista.

Share