1

Tema: GANA CORTESE Y SE PONE LÍDER

Definitivamente, el agua no es el mejor elemento para Maverick Viñales. El catalán de nuevo padeció bajo la superficie mojada y perdió el liderato a manos de Sandro Cortese.

La carrera debió retrasarse por una fuerte tormenta aunida a fuertes rachas de viento. El circuito estaba anegado con lo que la prueba se declaró en mojado. Comenzó el juego de la estrategia pues al salir ya llovía más ligeramente. Varios pilotos como Miller, Binder o Adrián Martín se arriesgaron con la puesta a punto y dominaron en esos tramos iniciales.

Maverick, que partía el 24º vio cómo se frustraron sus esperanzas, que pasaban por una carrera en seco. Cortese, en ese tramo, se lo tomó con calma, aunque sin perder de vista la cabeza.

Hasta que paró de llover. La pista se fue secando y formó un carril. Ahí comenzó el ataque del alemán quien enlazó varias vueltas rápidas para ponerse al frente del grupo. Masbou y Luis Salom le pelearon el triunfo, pero el teutón se mostró más fuerte.

Viñales peleó por sumar un mísero punto, pero ni eso fue posible. Perdió el liderato en beneficio del ídolo local que ahora le saca 18 puntos.

Share