1

Tema: Maverick Viñales se impone en la carrera de Moto3

"No tengo palabras. En la recta me costaba mucho adelantar, pero en la última vuelta he dicho que tenía que ganar sí o sí, y así ha sido", aseguraba el vencedor.

No parecían tan contentos Sandro Cortese y Louis Salom. El primero por perder más puntos respecto al liderato del Mundial, y el segundo por quedarse fuera del podio después de liderar la carrera en la última vuelta.

La de Assen fue una carrera muy igualada, con hasta cuatro pilotos luchando por la victoria en las últimas vueltas. Cuando faltaban tan solo dos para la bandera a cuadros, Viñales se lanzó hacia la victoria. Fue el piloto con menos miedo, y aprovechó la cautela en las curvas de sus rivales para hacerse hueco entre ellos.

Salom se adelantó al desconcierto para situarse líder de la carrera, pero en el último giro de nuevo Viñales atacó con una espectacular curva que le lanzó hacia la victoria con una buena ventaja sobre el resto.

Cortese, Kent y Salom pasaron la línea de meta prácticamente de la mano, e hizo falta una 'foto finish' para saber el orden de sus posiciones. De hecho, Salom estaba preparado para subir al podio cuando se comunicó que finalmente había sido cuarto.

Share