1

Tema: Casey Stoner aprovecha la caída de Jorge Lorenzo

El australiano suma ahora 140 puntos, los mismos que Jorge Lorenzo, quien le aventaja en una victoria, en la clasificación provisional del mundial tras disputarse la séptima de dieciocho carreras programadas para la presente temporada.

"En teoría teníamos mejor ritmo que Casey, he tirado fuerte porque creía que le podía dejar. A partir de mitad de carrera me costaba mucho cambiar la moto de dirección, sobre todo en los cambios ratos, y ahí he perdido mucha energía. Cuando me ha pasado he intentado seguirle pero he visto que no podía hacer nada más. Me ha dejado sin fuerzas para el final", afirmaba Pedrosa.

'Regalo' de Bautista

Pedrosa y Stoner se encontraron con un regalo anticipado, puesto que apenas una curva duraron las aspiraciones de Jorge Lorenzo en la carrera de Assen, ya que al llegar al final de la recta de meta, tras apagarse el semáforo rojo, se colocó tras las Honda de Dani Pedrosa y Casey Stoner, pero el español Álvaro Bautista, que intentaba meterse por el interior de la curva, se pasó completamente de frenada y se fue al suelo.


Lorenzo no pudo hacer nada cuando la moto de Bautista se le vino encima y ambos se fueron al suelo, sin posibilidad de continuar y con la Yamaha ardiendo tras el impacto, lo que activó una investigación de la dirección de carrera para dilucidar si Bautista había actuado en algún momento de manera antirreglamentaria.

Esa circunstancia la supieron Pedrosa y Stoner en la siguiente vuelta, en la que el español se encargó de marcar el ritmo, de vuelta rápida, pero con el campeón del mundo australiano y el estadounidense Ben Spies, pegados a él.

Pedrosa aguantó en cabeza de carrera con Stoner pegado al colín de su moto mientras que Spies vio como le alcanzaba y superaba el italiano Andrea Dovizioso, al que también se acercaba peligrosamente el trío de Ducati formado por el italiano Valentino Rossi, el estadounidense Nicky Hayden y el español Héctor Barberá, con el británico Cal Crutchlow tirando con fuerza para engancharse con ellos.

Pedrosa no consiguió escaparse

A ritmo de vuelta rápida ya pasado el ecuador de la carrera, Dani Pedrosa intentó escaparse de Casey Stoner, pero éste aguantó sin ningún problema tras el español y todo hacía presagiar que el australiano estaba esperando su oportunidad para comenzar su ataque, cuyo primer intento llegó a nueve vueltas del final.

Primer y último intento puesto que dos vueltas después Stoner ya contaba con casi un segundo de ventaja y Pedrosa parecía incapaz de seguir su ritmo.

La victoria acabó en manos de Casey Stoner, secundado por Dani Pedrosa y el estadounidense Ben Spies, que no pudo aguantar el ataque final de Andrea Dovizioso, se vio relegado al cuarto puesto.

Héctor Barberá ocupó la séptima posición, tras Nicky Hayden, justo por delante de la primera CRT, la ART del francés Randy de Puniet, que logró así su mejor resultado de la temporada y con Valentino Rossi decimotercero al superar "in extremis" a al británico James Ellison.

Share