1

Tema: Jorge Lorenzo: "Es una vergüenza lo que ha sucedido

"Es una vergüenza por parte de Álvaro, campeón del mundo y con 27 años y que haga esta maniobra, tan vehemente, me parece muy mal", dijo Lorenzo.

"Además, aunque se ha disculpado, creo que dirección de carrera en este tipo de situaciones tendría que actuar con mucha más mano dura. Esto no es un juego de niños, no es darle una consola de ordenador a un niño de cinco años. Creo que vamos por mal camino", aseguró Jorge Lorenzo, quien en esos momentos ya sabía, aunque no oficialmente, que a Bautista se le iba a sancionar con salir último en el próximo Gran Premio de Alemania.

Lorenzo se mostró muy duro con la resolución y aseguró que "salir último en Alemania es injusto". "A mí me pusieron una carrera de sanción en el 2005 y en el caso de Álvaro no es la primera vez, el año pasado en Valencia, por decirlo de alguna manera, provocó una masacre en la que cinco pilotos acabaron por los suelos", explico.


"Por si esto fuera poco en la caída se me ha incendiado el motor y así es imposible que lleguemos al final del campeonato, con entrenamientos y carreras con los motores que hay. Menos mal que dirección de carrera también me ha confirmado que podremos disponer de otro motor sin sanción por este percance, que es lo justo", comentó Lorenzo.

Decepcionado con la sanción

"Después del accidente he ido a dirección de carrera, pero me han dicho que tenía que esperar a que acabase la prueba. Vale, pues he esperado y entonces ha venido Álvaro con Fausto Gresini y otra persona más y me ha pedido disculpas. Sí, vale, acepto las disculpas, pero estoy decepcionado con la sanción de dirección de carrera, me parece absolutamente injusta", explicó el campeón del mundo de MotoGP en 2010.

"El resultado en el campeonato es secundario. Me importa, pero me importa más mi salud y el gran golpe que me he llevado en el tobillo y la rodilla no me va a impedir estar en Alemania, pero me duele. En lo estrictamente deportivo tendremos que volver a empezar de nuevo", lamenta Jorge Lorenzo.

Muy disgustado con la situación Jorge Lorenzo valora nuevamente la situación al recalcar que "es importante imponer una sanción que haga que los pilotos se lo piensen, para que aprendamos y ahí es donde, como mínimo, habría que imponer una carrera, sería lo más justo. No hay que personalizar en los pilotos, si uno lo ha hecho o no, sino en las sanciones para que se penalice por igual en todo tipo de situaciones parecidas".

Share