1

Tema: McLaren estudia la suspensión del Ferrari

http://estaticos04.marca.com/imagenes/2012/06/28/motor/formula1/1340882565_extras_mosaico_noticia_1_4.jpg

La suspensión del Ferrari F2012, la denostada pull rod delantera a la que se le achacaron en su día en muchos medios los males de juventud del monoplaza rosso de este año, puede ser copiada por McLaren para su coche del próximo.

Así lo reflejan algunos medios italianos, subrayando que Paddy Lowe, el jefe de diseño de la escudería de Woking, está prestando mucha atención a la parte delantera de Ferrari en su estudio preliminar del MP4/28, el McLaren de 2013.

Entienden que podría ser sería una buena solución para permitir un morro con mayor espacio por la parte inferior, que lleva más aire por los laterales hacia el difusor, algo en lo que el diseño del coche actual está teniendo problemas. Hay que recordar que McLaren optó por un morro sin escalón, muy estético, que debió ser retocado para Barcelona, en la quinta prueba de la temporada alzando la punta para dejar pasar más aire.

Ahora, con este estudio reconocen la originalidad de la solución creada en Maranello por Pat Fry y llevada a cabo por Nikolas Tombazis, que recibió muchas críticas. Se decía que junto a los pontones, este elemento creaba un muro para la efectividad aerodinámica, que como luego se ha visto, no era tal.
La teoría dice que en 2013, a la espera de los nuevos motores V6 turbo de 2014, las innovaciones estarán muy restringidas. Se trata pues de recoger los mejores conceptos de lo que se vea esta temporada para hacer un coche lo más competitivo posible. De momento. Esa pull rod delantera ha sido la única capaz de ganar dos carreras en lo que va de temporada.

Share