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Tema: BMW i8 Spyder

Entre los aspectos más llamativos que concentra el BMW i8 Concept Spyder figuran sus puertas sin ventanillas de movimiento ascendente y giratorio, así como un conjunto de equipamientos de a bordo que incluyen spoilers eléctricos ocultos bajo un capó trasero transparente. Este deportivo está desarrollado a partir de la innovadora estructura LifeDrive, en sí misma sustentada en un ligero sistema de construcción modular y en la aplicación de materiales de alta calidad y tecnología.

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MOTORES.El motor eléctrico de 96 kW (131 CV) situado en el eje delantero opera en tándem con un propulsor tricilíndrico turbocomprimido de 164 kW (223 CV), y envían la energía a las ruedas traseras. Ambas unidades son un desarrollo completo de BMW Group y generan una fuerza conjunta de 260 kW (354 CV) y un par máximo de 550 Nm. El BMW i8 Concept Spyder acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos dentro de su progresión hasta una velocidad máxima de 250 km/h. A pesar de estas prestaciones, el biplaza descapotable sólo requiere tres litros de nafta cada 100 kilómetros conforme al ciclo de medición europeo.
El propulsor eléctrico se nutre de una batería de ion-litio que puede ser totalmente recargada a través de un enchufe doméstico en menos de dos horas. La batería de alto rendimiento está ubicada en el “túnel de energía” entre los módulos de eje delantero y trasero para asegurar un centro de gravedad lo más bajo posible que, en consecuencia, maximice las prestaciones dinámicas del vehículo. Con la batería completamente cargada, el BMW i8 Concept Spyder puede completar hasta 30 kilómetros circulando de forma exclusivamente eléctrica.

DISEÑO.Pone énfasis en su ligereza, dinamismo y eficiencia. Este biplaza descapotable muestra la clave para generar una impresión de deportividad a través de sus grandes panales de carrocería y los numerosos elementos aerodinámicos aplicados como superficies de contacto, spoilers, cortinas de aire y aeroflaps.
Su rasgo principal es una cobertura transparente que revela dos spoilers eléctricos ocultos. Otro punto destacado son sus faros, que están equipados con tecnología de alumbrado mediante láser. Por otro lado, una “V” semitransparente se despliega desde el borde del frontal del bajo capó hacia el parabrisas, y capta la mirada hacia el motor eléctrico situado por debajo.

ARQUITECTURA LifeDrive. Fue cuidadosamente adaptada al carácter deportivo del BMW i8 Concept Spyder. Los ejes modulares anterior y posterior están conectados a través de un “túnel de energía” que oculta la batería del sistema híbrido. Esto ha permitido a los ingenieros conseguir un bajo centro de gravedad y un equilibrio ideal.

INTERIOR. Una pantalla de 8,8 pulgadas (22,4 cm) muestra toda la información de conducción relevante en tres dimensiones y alta resolución. El interior del Spyder está definido por una mezcla de plástico, carbono y piel que combina el blanco protagonista del diseño exterior con una audaz tonalidad anaranjada.

TECNOLOGÍA. Tiene tres display y todos proyectan la información en 3D. El tablero de información central establece una contribución esencial en la movilidad inteligente. Permite al conductor visualizar el estatus activo del sistema híbrido, proporciona una plataforma para el menú de navegación y la ruta de guía, y utiliza innovadores funcionalidades de conectividad para ofrecer al conductor alternativas más allá del vehículo. Esto asegura a los conductores permanecer informados en todo momento acerca del funcionamiento de los motores eléctrico y de combustión, así como del flujo de energía dentro del sistema.

CONECTIVIDAD. Tiene sistemas de apoyo y asistencia a la conducción que incrementarán de forma significativa tanto la seguridad como el confort. Por ejemplo, el sistema proactivo de alerta por colisión basada en una cámara, el Parking Assistant y el asistente de congestiones. También posee funciones a distancia accesibles a través de smartphone ayudarán a los usuarios a localizar sus coches en donde lo estacione, y finalizando la función Last Mile Navigation que ayuda la localización del destino final y cruza datos con la línea de transporte de la ciudad.

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